Main logo

Señalan a docente de natación por presunto abuso de menores

El abuso se cometió en una alberca localizada en colonia Ampliación Santa Julia, cerca de la glorieta Miguel Hidalgo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La organización Yo sí te creo, por una niñez libre de violencias sexuales A. C. realizó un señalamiento público contra el docente de natación de iniciales G. P. S, quien presuntamente incurrió en abuso sexual contra menores en una alberca localizada en colonia Ampliación Santa Julia, cerca de la glorieta Miguel Hidalgo.

Gloria Contreras, integrante del organismo, argumentó que por cuestiones legales y para evitar la revictimización de quienes fueron afectados, se reserva el nombre de la institución privada y el número de casos.

En este momento no podemos dar un número exacto porque estamos a la espera de que, con este tipo de actos, más familias se animen a poder hablar y poder decir: ‘¿sabes qué? No es el único caso, a nosotros también nos pasó’. Nos puedan compartir su experiencia y poder dar un número de casos”, explicó.

Indicó que la interposición de denuncias penales en la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo está en revisión porque los paterfamilias no confían completamente en el sistema de impartición de justicia estatal, el cual revictimiza a niños y niñas.

Está señalado por tocamientos hacia niñas y estamos pidiendo que se abra un canal de comunicación con la institución, ya que en otras ocasiones se ha buscado tanto por parte de la organización como por las familias, pero la respuesta ha sido negativa”.

Durante la manifestación en la calle Zaratustra, Melissa Baños explicó que las familias se acercaron a la organización civil, pero el docente acumula otras acusaciones por la misma conducta.

Lee también en LSR Hidalgo: Lluvias reviven expectativas en Laguna de Metztitlán

En caso de que no haya respuesta, continuarán las manifestaciones y acudirán a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) para que emita una recomendación.

 

Fotografías de Oliver García

sjl