Main logo

Señalamientos contra Cuauhtémoc Ochoa provienen de información pública: MC

Movimiento Ciudadano (MC) también señaló a Pedro Porras de entregar dádivas a cambio del voto

Escrito en HIDALGO el

TEPEJI DEL RÍO. - Luego de que se suscitó un altercado entre brigadistas de Movimiento Ciudadano (MC) y el equipo de Cuauhtémoc Ochoa Fernández, candidato de Juntos Haremos Historia a diputado federal del distrito V Tula de Allende, ya que el segundo acusó que se distribuía propaganda en su contra a la par que se promovía al candidato emecista Blas Alonso Barbosa López.

El aspirante de MC aceptó que se distribuían panfletos, pero aseguró que contienen información que es pública sobre el candidato, quien como militante del Verde ya fue diputado federal y se desempeñó como subsecretario de la Semarnat en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Negó ser “el candidato del gobierno”, como acusó Ochoa y mostró durante la conferencia fotografías donde el aspirante está acompañado de políticos hidalguenses del PRI como Miguel Osorio Chong.

ACUSAN A PORRAS DE ENTREGAR DÁDIVAS

Por otra parte, MC acusó a Pedro Porras Pérez, candidato de la alianza Juntos Haremos Historia – postulado por el Verde– en el distrito VI con cabecera en Huichapan, de entregar dádivas en forma de rifas a visitantes y comerciantes del tianguis de Nopala.

En conferencia de prensa, Jorge Basurto, aspirante naranja en el mismo distrito, relató que en el tianguis de Nopala se encontró a Porras con su equipo, pero estos presuntamente estaban entregando un talón con el nombre del exalcalde de Tezontepec de Aldama, sin logotipos y de forma gratuita.

Se me hacía raro que él se pasaba a otro puesto y se quedaban otras personas donde él había estado a tomar datos. Era una rifa de una motocicleta y electrodomésticos. Yo le dije que no se vale que utilicen la pobreza de la gente”.

Lee más en LSR Hidalgo: Suman 38 mil 391 contagios de covid-19 en Hidalgo; hay 236 activos

El coordinador estatal de MC, Pablo Arturo Gómez López, señaló que el candidato demandó probar que cumple el artículo 115 del Reglamento de la Fiscalización del Instituto Nacional Electoral, que pide la entrega de un expediente con el permiso correspondiente para realizar los sorteos.

Asimismo, indicó que se violentó el artículo 209 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, la cual prohíbe la entrega de material que contenga propaganda de partidos, coaliciones o candidatos con el que se otorguen beneficios. Esta conducta está sancionada y se presumirá como conducta de indicio de presión al elector para obtener su voto.




emh