Main logo

Señala PRD ventaja en Tula, Ixmiquilpan y 10 alcaldías más

El partido del sol azteca indicó que fincaría responsabilidades a la empresa que incumplió con el Programa de Resultados Electorales Preliminares

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Tras el cierre de casilla y el conteo preliminar sobre los resultados de la elección de ayuntamientos 2020, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) señaló que tiene ventaja en al menos 12 de los 84 municipios del estado.

De acuerdo con Jesús Zambrano Grijalva, presiente nacional del PRD, hay una tendencia de triunfo del sol azteca en Atotonilco de Tula, Chapulhuacán, Chilcuautla, Eloxochitlán, Ixmiquilpan, Jaltocán, Juárez Hidalgo, La Misión, Mineral del Chico, San Bartolo Tutotepec, Tula de Allende y Zimapán. 

Yo estoy confiado en que el PRD resurge en muchos municipios donde prácticamente no teníamos, desde hace tiempo, actividad electoral favorable y el hecho de que hoy estemos presentes prácticamente en todo el estado con compañeros que habrán de estar en los cabildos”.

Respecto a los municipios como Mineral de la Reforma y Pachuca, donde el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se pronunció ganador, el titular del PRD consideró a que dicha apreciación se debe a que no hay un Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), lo que resulta complicado el procesamiento de datos y números.

Asimismo, agregó que tanto en municipios de Hidalgo como en distritos de Coahuila, en donde también se efectuaron elecciones, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) está entre los segundos y terceros lugares de la preferencia entre los electores.  

Lo que no debe de aceptarse como una cosa natural es que Morena salga a desconocer las elecciones porque ellos quedaron en segundo y tercero lugar en municipios de Hidalgo y distritos de Coahuila, son un partido que solamente reconoce que hay democracia cuando gana y que no hay democracia cuando pierde, hoy está claro que no ganaron”.

Tras el balance de los municipios que encabeza el PRD, Zambrano Grijalva señaló que la participación ciudadana rebasó las expectativas que había de un 25 a 30 por ciento de participación en las urnas electorales. 

PRD BUSCARÍA FINCAR RESPONSABILIDADES POR PREP

 

Luego de que el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) informó que la empresa Mega Web que contrató para el PREP no había sido aprobada por el Instituto Nacional Electoral (INE), el Partido de la Revolución Democrática a través de su dirigente estatal, Héctor Chávez Ruiz señaló que buscaría fincar responsabilidades en contra de quienes incurrieron en dicha omisión. 

Tendremos que fincar responsabilidades en contra de aquellos que no pudieron hacer el trabajo y su tarea, creo que este tipo de acontecimientos no pueden pasar en un proceso tan importante”.

 

sjl