ESTADOS

Señala Pablo Vargas agresiones por parte de antorchistas

El candidato de Morena en Pachuca, Pablo Vargas, denunció agresiones en su contra por parte de antorchistas

  • REDACCIÓN
  • 08/10/2020
  • 21:44 hrs
  • Escuchar
Señala Pablo Vargas agresiones por parte de antorchistas
Los hechos ocurrieron la tarde de este martes en la colonia 20 de noviembre. (Facebook: @GustavoCallejasRomero )

PACHUCA.- Pablo Vargas González, candidato a la alcaldía de Pachuca por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), denunció agresiones en su contra y el equipo de campaña por parte de militantes de la organización Antorcha Campesina de Hidalgo.

Así lo informó mediante un comunicado, en el cual precisó que durante este día habitantes y comerciantes de diferentes colonias de la ciudad también fueron intimidados por colocar propaganda afuera de sus inmuebles en apoyo al aspirante de Regeneración Nacional.

Ante las agresiones, denostaciones y hurto de nuestras lonas publicitarias, hacemos un llamado a nuestros adversarios políticos a realizar una campaña de propuestas que den solución y respuesta a los graves problemas que se encuentra la ciudad", señaló.


“Pedimos que sea una campaña de propuestas y no de denostaciones, que lo único que hacen es enrarecer el ambiente político de Pachuca”, agregó.

Al respecto, Antorcha Campesina señaló a través de su departamento de prensa que el candidato acudió este jueves cerca de las 18:00 horas a la colonia Mártires 18 de agosto, la cual colinda con las zonas habitacionales de Ramos Arizpe, 20 de Noviembre y Renacimiento.

Sin embargo, al llegar a la zona un grupo de vecinos le comunicó al candidato Vargas que no era bienvenido en dicha colonia y de acuerdo con Antorcha Campesina, el aspirante a la alcaldía no fue agredido ni retenido.

"El señor se quiere dar importancia y hacerse propaganda, ya que su campaña no está permeando entre los pachuqueños, debido a todos los males que el gobierno federal de Morena le ha causado a los más pobres", indicó la organización.

DIPUTADO TAMBIÉN SEÑALA AGRESIONES

El diputado federal de Morena, Gustavo Callejas Romero -suplente del legislador desaforado Cipriano C.P- señaló a través de sus redes oficiales que también se encontraba en la reunión con los vecinos y que fue agredido al igual que el equipo de Pablo Vargas.

"Nos encontrábamos reunidos en un domicilio particular con ciudadanos, donde el Dr. Pablo Vargas daba a conocer su plan de trabajo, al domicilio ingresaron miembros de antorcha campesina para agredirnos verbalmente, al salir del domicilio cerraron los accesos de la colonia por 20 minutos", escribió.

Ante los hechos, el diputado federal pidió que se garantice el proceso electoral  y reprobó las agresiones contra integrantes de Morena.


mai