Main logo

Señala Pablo Vargas acarreo de votantes en taxis

El candidato de Morena a la alcaldía de Pachuca emitió su voto esta mañana en la casilla 853 instalada en San Bartolo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Pablo Vargas, candidato del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por la alcaldía de Pachuca denunció esta mañana el acarreo de votantes a las urnas mediante el transporte público de taxis metropolitanos.

“Vemos a los taxis que están transportando gente a diferentes lados para votar; y eso, también condiciona al voto”, declaró tras salir de la casilla número 853 ubicada en San Bartolo, donde ejerció el sufragio.

El candidato de Morena dijo que “el juego sucio” contra su partido se mantuvo a lo largo de la campaña y hasta este día en que ha recibido informes de gente tirando volantes en las sedes de votación con la leyenda “No apoyes a Morena”.

Además, refirió sobre una supuesta compra de votos a 500 o mil pesos en diferentes puntos de la ciudad, acto del que dijo tener conocimiento, pero sin evidencias. Ante este tipo de delitos electorales el morenista señaló tener plena confianza en las autoridades para que garanticen unas elecciones “limpias”.

Asimismo, llamó a la ciudadanía a salir a votar sin presión, ni coacción: “salgan de manera libre a ejercer su voto, no se dejen intimidar, reciban todo lo que les ofrecen y voten con libertad”, dijo.

Lee también en LSR Hidalgo: Habrá respaldo a nuevos alcaldes en año "complicado": Arturo Herrera



Sobre los posibles responsables de esta campaña en contra de Morena, Pablo Vargas señaló que es una “guerra sucia, anónima, pero si hay un partido y un candidato que nos estuvieron atacando desde campaña hasta el último día”.




jgp