Main logo

Sembrarán 8.5 millones de árboles de café, litchi, caoba y otros en Hidalgo

Las principales especies que se plantarán pino, cedro, macuilis, caoba, mezquite y café, informó la delegación federal de Programas para el Bienestar Hidalgo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La Delegación de Programas para el Bienestar Hidalgo dio a conocer que se sembrarán 8 millones 577 mil 244 plantas en la Segunda Jornada Nacional de Siembra “desde el corazón de nuestra tierra”.

La autoridad federal detalló que 2 millones 695 mil 412 plantas fueron sembradas anteriormente, por lo anterior sumarán 11 millones 272 mil 656 de plantas en lo que va del programa.

Las principales especies que se sembrarán son: pino, cedro, macuilis, caoba, mezquite, café, palma, agave, vainilla, naranja, aguacate, litchi, plátano, limón, canela y pimienta, las cuales serán plantados por 9 mil 846 sembradoras y sembradores.

Lee más en LSR Hidalgo: Se duplican denuncias por violencia familiar en el estado

Sembrando vida reforesta, no deforesta”, dicta el lema del proyecto.

El programa sembrado vida tiene el objetivo de ayudar al medio ambiente, generar empleos, aumentar el patrimonio familiar, impulsar la producción orgánica, contribuir a frenar la migración, devolver el arraigo de los jóvenes a la tierra y fortalecer la integración comunitaria.

 

 

emh