Main logo

Semáforo covid: Hidalgo en naranja, con alerta de subir a rojo

Hidalgo se mantiene en la fase naranja del semáforo de covid-19, pero con alerta de transitar a rojo en las próximas semanas

Escrito en HIDALGO el

Pese al repunte de los casos de covid-19, Hidalgo se mantendrá dos semanas más en naranja en el Semáforo de riesgo epidémico, que actualizó este viernes por la noche la Secretaría de Salud federal.

Sin embargo, aunque el estado se mantiene en alto riesgo de contagios, presenta alerta de transitar a rojo, es decir, máximo riesgo, de acuerdo con Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud.

El semáforo que entra en vigor a partir del lunes, presenta dos entidades federativas en rojo, 24 en naranja, tres en amarillo (medio riesgo de contagio) y tres en verde (bajo riesgo).

Leer más en LSR Hidalgo: Saturados, 8 hospitales de Hidalgo que atienden a pacientes covid-19

Veracruz se suma a Campeche y Chiapas como los estados con el menor riesgo de contagio en todo el país.

Además de Hidalgo, nueve entidades más presentan alerta de llegar al máximo nivel de riesgo: Sonora, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, Guanajuato y Durango.

Para estas fiestas decembrinas queremos que todos estemos en casa, que todo el personal de salud también pudiera descansar, y lo que necesitamos en mitigar y disminuir la cantidad de contagios y para este debemos mantenernos en casa”, señaló Cortés Alcalá.


mai