Main logo

Semáforo covid continuará en verde en Hidalgo; suman 6 semanas de bajo riesgo

Del 15 al 28 de noviembre, Hidalgo mantendrá alerta verde en el Semáforo Epidemiológico de México

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Las siguientes dos semanas, Hidalgo continuará en alerta verde en el Semáforo Epidemiológico por la pandemia de covid-19, lo que sumará seis semanas consecutivas de bajo riesgo de contagio del coronavirus.

Con base en los parámetros epidemiológicos, como lo es la hospitalización, contagios activos y defunciones por el virus SARS-CoV-2, la Secretaría de Salud federal informó que del 15 al 28 de noviembre la entidad continuará en bajo riesgo.

Lo anterior sumará seis semanas de control de la epidemia a nivel estatal, ya que desde el 18 de octubre el mapa coloreó a Hidalgo en verde; previamente estuvo en semáforo amarillo del 4 al 17 de octubre.

Lee más en LSR Hidalgo: Por su cuenta, damnificados cimientan desgajamiento por río Tula

De las 32 entidades federativas de México, 31 se encuentran con el menor riesgo de contagio de la covid-19 y solamente Baja California está en naranja, alto riesgo de transmisión de la enfermedad.

¿QUÉ CONLLEVA EL SEMÁFORO VERDE?

De acuerdo con la Secretaría de Salud federal, esta alerta representa un bajo riesgo de contraer el coronavirus, por lo que no hay restricciones de movilidad.

La operación de actividades económicas y sociales se llevan a cabo de manera habitual.

El modelo educativo funcionará bajo la nueva normalidad de acuerdo a lo establecido por la SEP.

Además, el uso del cubreboca es recomendado en espacios públicos cerrados y obligatorio en el transporte público.




emh