Main logo

Semáforo covid-19: seis estados en rojo; entre ellos Hidalgo

La mayoría de los estados se ubican en color naranja en el Semáforo de riesgo epidémico; sin embargo, Hidalgo presenta tendencia al alza

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- De acuerdo con la actualización nacional del Semáforo de riesgo epidémico, seis estados de los 32 se ubican en la fase roja, es decir, en máximo riesgo de contagio por covid-19, entre ellos Hidalgo.

A diferencia del hace dos semanas, cuando se presentó el último semáforo del nuevo coronavirus, la mayoría de los estados se ubican en color naranja y solo uno, Campeche, está en la etapa amarilla.

Ricardo Cortés, director general de Promoción de la Salud federal, informó en la conferencia vespertina desde Palacio Nacional, que además de Hidalgo, Baja California Sur, Zacatecas, Nayarit, Colima y Aguascalientes también se ubican en el máximo riesgo epimémico.

“Este color lo que representa es una incidencia alta, una tendencia en hospitalizaciones que también puede ir al alza, es un conjunto de los cuatro indicadores que hemos presentado en diversas ocasiones que dan un resultado”.

“Quédense en casa, si no tiene nada a que salir quédese en casa, si hay que salir a trabajar, vaya a trabajar, regrese a su casa. Hay que hacer las actividades esenciales”, agregó Cortés Alcalá.

Los estados en naranja son: Baja California, Sinaloa, Durango, Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Michoacán, Estado de México, CDMX, Morelos, Guerrero, Tlaxcala, Oaxaca, Chiapas, Quintana Roo, Yucatán, Tabasco, Veracruz, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Chihuahua y Sonora.


mai