Main logo

Semáforo covid-19: Hidalgo regresa a rojo

Pese a que la semana pasada el nivel en Hidalgo del semáforo covid-19 se ubicó en naranja, este viernes las autoridades federales lo regresaron a rojo

Escrito en HIDALGO el

Luego de que hace una semana el semáforo covid-19 en Hidalgo se ubicó en el nivel naranja, al corte de este viernes, el director general de promoción de la Salud, Ricardo Cortés, informó que el estado regresó a rojo, por lo que muchas de las actividades que reabrirían la próxima semana tendrían que esperar, al menos una semana más.

Durante la conferencia vespertina de este viernes desde Palacio Nacional, el funcionario federal mostró la gráfica de los 32 estados de la República, en donde 14 estados se ubican en semáforo rojo y el resto en naranja.

El porcentaje de ocupación hospitalaria para infecciones respiratorias agudas es del 34 por ciento, el porcentaje de positividad a SARS-CoV-2 es del 56 por ciento y la tendencia de casos hospitalizados está en rojo.

Además, la tendencia de casos de síndrome covid-19 está en naranja y los puntos del semáforo pondera se ubica en 2.8 y por ende el resultado final es semáforo en rojo.

Cabe recordar que el tono rojo indica un máximo riesgo de contagio, naranja, alto riesgo; amarillo, medio y verde, bajo.

Al corte de este viernes, en Hidalgo hay 3 mil 647 contagios del nuevo coronavirus y 610 personas han fallecido a causa de esta enfermedad.



mai