Main logo

Semáforo covid-19: Hidalgo recibirá el Año Nuevo y Reyes en verde

El semáforo epidemiológico aplica del 27 de diciembre al 9 de enero del 2022. No hay estados en riesgo alto (naranja) ni en riesgo máximo (rojo)

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Hidalgo recibirá el Año Nuevo y el Día de Reyes en semáforo epidemiológico covid-19 en color verde, anunció la Secretaría de Salud Federal.

La actualización del indicador covid-19 entrará en vigencia el lunes 27 de diciembre de 2021 y hasta el 9 de enero 2022.

De tal manera, por las próximas dos semanas, 28 estados entre ellos Hidalgo se ubican en riesgo bajo, color verde. Cuatro entidades en riesgo medio, amarillo y ninguna en riesgo alto (naranja) o máximo (rojo).

Lee también en LSR Hidalgo: Nueve de 10 hidalguenses infectados por influenza no estaban vacunados

De acuerdo con Salud Federal el país se pinta de verde en el centro y sur con los estados: Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

En amarillo solo estarán: Aguascalientes, Baja California, Chihuahua y Sonora.

A la fecha son 63 mil 028 hidalguenses que han dado positivo a la prueba de covid-19 y 7 mil 774 defunciones con tres casos confirmados de la nueva variante ómicron.

jgp