Main logo

Semáforo covid-19: Hidalgo permanece en máximo riesgo epidémico

El semáforo covid-19 en Hidalgo se mantendrá en rojo para la próxima semana, de acuerdo con las autoridades de Salud federales

Escrito en HIDALGO el

De acuerdo con el Semáforo de riesgo epidémico para la semana 25, que elabora la Dirección General de Epidemiología (DGA) de la Secretaría de Salud (Ssa) federal, Hidalgo se mantendrá en color rojo, es decir, con un nivel máximo de contagio de covid-19.

En la conferencia vespertina de este viernes desde Palacio Nacional, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que en el estado también hay una tendencia de hospitalizados en incremento.

El porcentaje de ocupación hospitalaria es del 33 por ciento en Hidalgo, según las gráficas expuestas durante la conferencia.

Específicamente, la tendencia de casos del síndrome covid-19 es naranja (alto riesgo), el porcentaje positividad del nuevo coronavirus es del 62 por ciento.

Tomando en cuenta todos los elementos, las autoridades sanitarias determinaron que el semáforo permanezca en rojo en Hidalgo durante la próxima semana.

Al corte de este viernes, en la entidad hay 2 mil 616 casos confirmados del virus Sars-Cov-2 y se han registrado 449 defunciones.



mai