ESTADOS

Seis alimentos que no caducan nunca, ¿los conoces?

Estos son algunos productos que puedes conservar por tiempo indefinido y consumir sin riesgo alguno. Te decimos ¿cuáles son?

  • REDACCIÓN
  • 16/05/2021
  • 17:50 hrs
  • Escuchar
Seis alimentos que no caducan nunca, ¿los conoces?
¿Sabes qué alimentos no caducan? (Foto: Ilustrativa web)

PACHUCA.- Una de las acciones que debemos llevar a cabo previo a consumir o comprar un alimento es mirar la fecha de caducidad.

Pero, ¿sabías que hay algunos alimentos que nunca caducan?, son bastante duraderos o de consumo preferente; es decir, una vez pasada esa fecha, el alimento puede perder alguna de sus propiedades, pero no tiene por qué desperdiciarse.

ARROZ BLANCO

El arroz blanco es un alimento que puede durar hasta 30 años sin sufrir modificación en su sabor.

Eso sí, debes guardarlo en condiciones secas y en recipientes de cristal para que se conserve por más tiempo y libre de gusanos.

VINAGRE

El vinagre no caduca debido a su acidez. Es utilizado como método de conservación y limpieza desde hace años atrás.

Lee también en LSR HidalgoVIDEO | Captan tornado en localidad de Almoloya; deja casas sin techo

Lo único que necesitas es que se conserve en un lugar seco, alejado de fuentes de calor y bien cerrado.

EL AZÚCAR Y LA SAL

El azúcar es otro de esos alimentos que pueden consumirse durante un largo período de tiempo sin miedo a que caduque, como ocurre con la sal.

Para conservar correctamente este producto necesitas que esté en un sitio seco y en un recipiente completamente cerrado.

Respecto a la sal, este condimento es conocido porque antiguamente era utilizado como conservador para la comida.

Dependiendo de las condiciones en las que se conserve, es posible que cambie su textura o se apelmace. Para evitarlo, incluye unos granitos de arroz entre la sal.

LEGUMBRES SECAS

Lo que sucede con las legumbres es que al pasar del tiempo se endurecen y requieren mayor tiempo de cocción; sin embargo, son consumibles.

También pueden llegar a durar hasta 30 años más o menos. Todas las judías, garbanzos y lentejas que se encuentren debidamente aisladas sin contacto con el agua o la humedad podrán durar todo el tiempo que quieras.

CHOCOLATE NEGRO Y CAFÉ EN POLVO

Los chocolates que contienen más del 75 por ciento de cacao son los de mayor duración.

Lo mismo el café en polvo almacenado en un bote bien cerrado, conserva las mismas propiedades.

MIEL

La miel es un producto natural y sano que dura por largos periodos de tiempo y como prueba, se ha encontrado miel en tumbas egipcias de más de 3 mil años de antigüedad en perfecto estado para su consumo.

Puedes almacenarla en un recipiente de cristal o de barro, lo que ayuda a su conservación porque no entra el aire si está bien cerrado.

Así que ya lo sabes, toma en cuenta lo anterior, aunque no pierdas la costumbre de mirar la fecha que indica si los alimentos son aptos para el consumo o no.

(Radiografía por:  por: Roy Gallardo monos)

 jgp