Main logo

Segunda semana de diciembre, con pico más alto de covid-19 en Hidalgo

En la segunda semana de diciembre se registraron mil 260 casos positivos de covid-19 desde que empezó la pandemia

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Con mil 260 casos positivos en siete días, la semana del 10 al 16 de diciembre ha sido el periodo en el que ha registrado el mayor pico de contagios en Hidalgo desde que comenzó la pandemia.

Con base en un registro y análisis de los datos de los comunicados técnicos diarios, de la Secretaría de Salud federal (Sssa), desde la segunda semana de noviembre el incremento de contagios en la entidad se incrementa y en estos últimos días ha alcanzado el mayor registro de nuevos casos.

Incluso, los contagios supera a los de agosto, cuando se registró el segundo repunte de contagios acelerados de coronavirus.

Por ejemplo, del 13 al 19 de ese mes se notificó que 907 personas se habían infectado del virus SARS-CoV-2 (la mayor cifra hasta ese momento); es decir, que los casos registrados durante esta última semana superan en 39 por ciento a los del periodo antes referido, pues hay 353 casos positivos más.

En cuanto a defunciones, la semana pasada (del 4 al 10 de diciembre) también fue el periodo en el que se han reportado más muertes a causa de esta enfermedad: 146. Antes, durante la semana del 14 al 20 de agosto era el periodo en el que más personas habían muerto por covid-19 (143). Es decir, que se registró un nuevo pico de personas fallecidas en lo que va de la pandemia.

Hasta este 16 de diciembre, en Hidalgo ya suman 21 mil 979 personas infectadas por este virus y 2 mil 987 fallecimientos.


sjl