Main logo

Seguirán los días lluviosos en Hidalgo por el resto de la semana

Prevén un aumento en intensidad y extensión de las lluvias al menos hasta el próximo viernes 2 de julio

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.-  Prevén el incremento de en extensión e intensidad de las precipitaciones durante los siguientes días; por lo que se prevé un temporal lluvioso por lo menos hasta el próximo viernes 2 de julio, de acuerdo al análisis que realiza la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos en Hidalgo.

Las lluvias se presentaran con intensidad sin descartar granizadas, actividad eléctrica en condición de tormenta, aceleración de los vientos con rachas iguales o superiores a los 50 kilómetros por hora y un ambiente predominantemente templado.

Como consecuencia de estas condiciones, se esperan efectos urbanos por colección y escorrentía con eventos locales significativos; es decir, que el acumulado de agua en puntos específicos pueda generar encharcamientos o en su caso inundaciones, crecidas en ríos de respuesta rápida y afluentes, así como, por saturación hídrica derrumbes y deslaves.

Se exhorta a la población a tomar acciones preventivas y de autoprotección, así como mantenerse actualizados respecto del desarrollo de las condiciones atmosféricas en fuentes de comunicación oficiales: Coordinación General del Servicio Meteorológico Nacional: https://smn.conagua.gob.mx/es/, Coordinación Nacional de Protección Civil: https://www.facebook.com/CNPCmx/ y https://twitter.com/CNPC_MX; Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del estado de Hidalgo: https://www.facebook.com/DGPCyGRHgo/  y https://twitter.com/SSPCyGRHgo.

CLIMA MÉXICO

En el país se encuentra el frente frío número 60 (fuera de temporada) se extenderá con características de estacionario y en proceso de disipación sobre el norte de México.

Lee también en LSR Hidalgo: Con alimentos más baratos, a Gris le alcanza para volver a vender antojitos

Presencia de Onda tropical número 6 en el sur y centro del territorio nacional. Flujos de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México y vaguada en el interior del territorio.

En el Océano Pacífico, la tormenta tropical "Enrique", se localiza a 240 kilómetros al oeste de San Blas, Nayarit, y a 275 kilómetros al este-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur. se desplaza hacia noroeste (325°) a 9 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de 100 kilómetros por hora.

jgp