ESTADOS

Seguirán lluvias para este lunes en Hidalgo ¡No sueltes tu paraguas!

El ambiente en Hidalgo prevalecerá de fresco a templado, informó la Subsecretaría de Protección Civil

  • REDACCIÓN
  • 28/06/2021
  • 10:30 hrs
  • Escuchar
Seguirán lluvias para este lunes en Hidalgo ¡No sueltes tu paraguas!
El análisis no descartó granizadas ni actividad eléctrica en condición de tormenta para este lunes. (Foto: Catorce6/ilustrativa)

PACHUCA.- La Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Hidalgo dio a conocer que continuarán las lluvias para este lunes en Hidalgo, así como habrá un ambiente fresco, es decir que las temperaturas bajaron para la mayoría del territorio estatal.

De acuerdo con el análisis, en México se desarrolla un sistema frontal N°60 (fuera de temporada) extendido en el norte, una nueva onda tropical se aproxima hacia la Península de Yucatán, la onda tropical N°6 está al sureste del país; hay flujos de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, así como hay una vaguada en el interior del territorio nacional.

Lo anterior favorecerá a la baja en las temperaturas en Hidalgo, por lo que el ambiente se mantendrá de fresco a templado.

Lee más en LSR HidalgoHidalgo, séptimo en llamadas de emergencia por violencia a mujeres

Asimismo, Subsecretaría de Protección Civil informó que hay condiciones favorables para el desarrollo de lluvias puntual fuertes.

El análisis no descartó precipitaciones local muy fuertes, granizadas ni actividad eléctrica en condición de tormenta para este 28 de junio en Hidalgo

 

 

 

emh