Main logo

Seguirán las lluvias con vientos de hasta 57 kph y bajas temperaturas

Protección Civil exhorta a la población a continuar con las medidas preventivas por las condiciones favorables de lluvia

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Este lunes 23 de agosto continúan las condiciones favorables para el desarrollo de lluvias con vientos iguales o superiores a los 50 kilómetros por hora.

La subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Gobierno del Estado de Hidalgo informó sobre la prevalencia de un ambiente templado durante el día y frío hacia la noche con temperaturas mínimas de 8 grados centígrados.

Las autoridades exhortan a la población a continuar con las medidas preventivas de autoprotección y estar alerta de los cambios en las condiciones atmosféricas, derivado aún del paso de Grace por el territorio hidalguense.


En la capital Pachuca, habrá temperaturas máximas de 19 grados centígrados y mínimas de 11 grados centígrados, con intervalos nubosos, potencial de lluvia y vientos máximos de hasta 56 kilómetros por hora.

En México se encuentra la onda tropical  número 22 al suroeste de la Península de Baja California, onda tropical número 23 recorrerá lentamente el sureste del país.

Lee también en LSR Hidalgo: Personas refugiadas, árboles caídos e inundaciones, saldo de Grace en Tulancingo

Hay flujos de humedad del Pacífico, inestabilidad superior. Zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico situada al sur del Golfo de Tehuantepec.

La tormenta tropical “Marty” se localizará al suroeste de la Península de Baja California.

jgp