Main logo

Seguirán la alerta y monitoreo en Tepeapulco por lo menos durante 12 horas más

Bomberos rociaron espuma para que personal de Pemex logrará el control del derrame de combustible; se evacuaron 5 colonias

Escrito en HIDALGO el

TEPEAPULCO.- Continúan las labores en la zona centro del municipio Tepeapulco, tras la fuga de hidrocarburo que se presentó la tarde del miércoles y que contaminó el agua potable.

Entre las acciones que se realizan para disminuir los riesgos tras la localización de la toma clandestina están el monitoreo y limpieza en 25 puntos de las colonias afectadas, mismas que tuvieron que evacuarse por precaución: Los Reyes, el Trabajo, Plaza Vieja, Francisco I. Madero, 18 de Marzo y Centro.

A través de equipos integrados por Protección Civil Municipal, Estatal y Nacional, personal de Petróleos Mexicanos (Pemex),  compañeros de la Dirección de Agua potable, Servicios Municipales y Seguridad Pública Municipal, Guardia Nacional se encuentran en el sitio para prevenir una emergencia.

Al momento, informaron autoridades no existen condiciones para regresar a la zona evacuada, ni apertura de los comercios. Asimismo, la Presidencia Municipal permanecerá cerrada de momento.

Lee también en LSR Hidalgo: Mide Pemex toxicidad en agua potable contaminada por combustible en Tepeapulco

Por lo que se les solicita a los afectados mantener la calma y seguir en contacto con la información oficial, debido a que no hay un tiempo exacto para determinar la limpieza total de la red.

Indicaron, el derrame ya fue controlado, pero la zona sigue en alerta hasta que los puntos monitoreados marquen cero en su nivel de explosividad, y posterior a ello transcurrirán 12 horas.

(Fotos: Redes Sociales)

jgp