Main logo

Sedena y GN intervienen con operativos tras ataque armado en Ixmiquilpan

El ayuntamiento informó que los operativos con agentes estatales y federales serán ubicado en puntos estratégicos

Escrito en HIDALGO el

IXMIQUILPAN.- Luego del asesinato de tres personas en calles de Ixmiquilpan, la presidencia municipal informó operativos permanentes en puntos estratégicos de la demarcación con elementos de la Policía Municipal, Estatal, Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Las acciones para el combate de la delincuencia comenzaron este fin de semana, luego del reciente ataque y asesinato de tres personas en el Barrio de San Antonio.

Los operativos se realizarán con la participación de los tres órdenes de Gobierno, es decir Policía Municipal, Estatal, Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional.

El país entero padece violencia, Ixmiquilpan no ha quedado exento en este panorama”, expuso el ayuntamiento.

La vigilancia estará en puntos estratégicos del municipio mencionado y se realizará d manera permanente y coordinada.

En cuanto al ataque armado que dejó a tres personas sin vida –dos de ellas de Tepeji del Río-, la alcaldía señaló que la Policía Municipal actuó de manera oportuna, pero los policías fueron atacados con arma de fuego y las investigaciones las realizará la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH).

ATAQUE A PATRULLA EN IXMIQUILPAN

Elementos de la Policía Municipal de Ixmiquilpan persiguieron a los responsables del ataque armado. Una patrulla de la policía municipal resultó dañada, pero ningún elemento resultó lesionado.

Lee más en LSR Hidalgo: Incrementan 34% denuncias por delitos vinculados a huachicoleo

Las agresiones armadas sucedidas casi de manera simultánea en el Barrio de San Antonio fueron alertadas a la Policía Municipal y acudió la patrulla SSP-133.

Los agentes municipales interceptaron a los responsables quienes viajaban a bordo de una camioneta color gris y al marcarles el alto éstos imprimieron mayor velocidad y se dieron a la fuga lo que provocó que iniciara una persecución en la esquina del Libramiento a Cardonal y culminó en Avenida Guerrero esquina Sor Juana Inés de la Cruz, donde los sujetos atacaron la patrulla.

PIDEN INTERVENCIÓN DE FAYAD Y AMLO

A través de redes sociales, el usuario García Pancho –quien se identificó como familiar de dos de las víctimas y patrón de la otra- pidió la intervención del gobernador Omar Fayad y del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El hombre declaró que su esposa, su hija y uno de sus empleados de la mueblería que tiene en Ixmiquilpan fueron asesinados en el ataque armado.

Nosotros no nos metemos con nadie, somos muy trabajadores”, dijo con la voz entrecortada.

 

 

 

 

emh