Main logo

Secuestran y liberan a alcalde de Zacatlán tras pago de rescate

La noche del martes, Luis Márquez Lecona fue sorprendido en inmediaciones del estado de Tlaxcala

Escrito en ESTADOS el

PUEBLA.- Luis Márquez Lecona, presidente municipal de Zacatlán, Puebla, fue secuestrado en inmediaciones del estado de Tlaxcala y rescatado en cuestión de horas.

También lee: Bajan a candidatos de Puebla y Durango por denuncias de abuso sexual

Fuentes cercanas a la familia del priista confirmaron que para la noche de este miércoles, el edil ya se encuentra sano y salvo.

De acuerdo con la información disponible, los hechos se registraron la noche del martes cuando un grupo delictivo lo ubicó en los límites de Puebla y Tlaxcala, y lo secuestraron; posteriormente, solicitaron una fuerte suma de dinero a su familia.

Las negociaciones se extendieron a lo largo de la mañana y la tarde de este miércoles 24 de febrero, bajo el acompañamiento de la Fiscalía general del Estado (FGE), y fue hasta que antes del anochecer fue concretado un pago, a fin de garantizar su seguridad.

Tras regresar a su domicilio, el presidente municipal priista expresó en redes sociales su agradecimiento a su familia y a la Fiscalía General del Estado (FGE), que emprendió un operativo en la zona para localizarlo.

Desde 2020, Lecona Márquez manifestó al PRI su intención para buscar nuevamente la candidatura al Ayuntamiento de Zacatlán e intentar reelegirse por tres años más.

NO PODEMOS DECIR NADA: BARBOSA

El gobierno estatal actuará con "la discreción debida para saber lo que ocurrió" antes, durante y después del secuestro de Márquez Lecona, indicó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En conferencia, el titular del Ejecutivo estatal señaló que su administración ya estableció contacto con el munícipe zacatleco, pero no puede revelar más detalles.

Hemos estado con él, pero no podemos decir nada. Son momentos importantísimos para saber lo que ocurrió y tenemos que actuar con la discreción debida