Main logo

Secretaria general del Panalh deberá convocar a renovación de dirigencia

El días pasados el dirigente estatal del Panalh anunció re renuncia

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. - Tras la renuncia de Juan José Luna Mejía, la secretaria general de Nueva Alianza Hidalgo (Panlh), Diana Aguirre, deberá asumir la presidencia del organismo político y convocar al proceso de renovación del mismo.

Según los estatutos del partido local, en ausencia temporal o definitiva del titular, quien se desempeñe como secretario se encargará de las funciones del presidente hasta por 90 días y se convocará al Consejo Estatal para la elección.

Luna dejó la presidencia y entre algunos probables para sucederlo se encuentran Marcelino Carbajal Oliver o Luis Enrique Morales Acosta, quienes finalizarán sus periodos como diputado y líder seccional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), respectivamente, así como Sinuhé Ramírez Oviedo, exlíder magisterial.

Luna anunció su renuncia tras las presiones de militantes y funcionarios emanados del partido turquesa, en el que se le señaló de presunto mal uso de prerrogativas, no consultar al partido decisiones como su posición plurinominal y una posible alianza con Morena en 2022.

El representante negó los señalamientos y aseguró que se entregará un informe sobre el estado financiero del instituto político, así como de los inmuebles que tiene a su resguardo.

 

mai