Main logo

Secretaría de Política Pública “sale carísima”, señala Asael a Romo

El legislador dijo que 21 mdp para el pago de burocracia es oneroso, José Luis Romo reviró que el recurso se empleó para audiencias ciudadanas

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo, Asael Hernández Cerón, consideró que la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública no ha dado resultados, por lo que propuso desaparecerla si “no funciona”.

Durante la comparecencia de José Luis Romo Cruz, titular de dicha secretaría, el legislador panista indicó que a la dependencia le fueron asignados, en el actual ejercicio fiscal, 21 millones 220 mil 712 pesos, por lo que consideró que “sale carísima”.

Si esta secretaría no funciona hay que desaparecerla, hay que recortarla, si nada más hay que pagar la burocracia pues solo hay que pagar los sueldos de los burócratas”.

Asimismo, el diputado preguntó en dos ocasiones al secretario el costo de las audiencias públicas que realiza en los municipios y reprochó que no respondiera con exactitud cuál es el recurso que destina a cada evento.

Sin embargo, Romo Cruz indicó que los gastos de las audiencias se cubren con el recurso asignado a la secretaría a su cargo, y dijo que han sido atendidas 72 mil personas, de septiembre de 2019 al mismo mes de este año.

Lee también en LSR Hidalgo: Trasladan 5 órganos electorales a Pachuca por violencia

En respuesta, Asael Hernández señaló que en las audiencias los ciudadanos son escuchados pero no obtienen soluciones a sus inquietudes.

No hay soluciones, porque nosotros (los diputados) somos un buzón de quejas y sugerencias en los municipios, y la gente dice que solo los escuchan pero que no hubo soluciones”.

Por otra parte, el secretario indicó que, de acuerdo con estimaciones nacionales, se prevé que la recuperación de la economía nacional, afectada por la pandemia de covid-19, sea en un lapso de cinco años, mientras que la estatal podría tardar hasta seis; sin embargo, indicó que el gobierno estatal ya trabaja en el diseño de políticas públicas para una recuperación más acelerada.


sjl