Main logo

Sebastián Yañez: a dos años de su desaparición

En 2019 fue visto por última vez en una colonia de Pachuca, al sur de la ciudad

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Hoy se cumplen dos años desde que el estudiante de odontología, Sebastián Yáñez Gómez, fue visto por última vez en la colonia San Antonio al sur de la ciudad de Pachuca; desde entonces, sus amigos y familiares han difundido su fotografía para dar con su paradero.

El 6 de noviembre de 2019, el joven de 20 años de edad fue visto por última vez cerca de la estación San Antonio del sistema de transporte masivo Tuzobús, a la altura del restaurante Tu Lunch, localizado sobre la carretera federal México-Pachuca.

Desde entonces, su ficha de búsqueda continúa vigente; el documento FDBHGO/29/2019 expedido por la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo describe Sebastián como un hombre de 1.80 metros de estatura y  65 kilogramos.

De cabello corto y crespo color café oscuro al igual que sus ojos, su seña particular es una cicatriz circular debajo del ojo izquierdo.

También tiene cara redonda con frente amplia y mentón oval, su boca es grande con labios gruesos y cejas pobladas. El último día que Sebastián fue visto vestía sudadera y pantalón de mezclilla.

El joven que desapareció un día como hoy, pero de hace dos años, estudiaba la licenciatura de odontología en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo; incluso, meses antes de su no localización, estaba en busca de pacientes que atender bajo la supervisión de otros especialistas y profesores.

"Hola amigos como algunos ya saben soy estudiante de odontología de la UAEH y estoy en busca de pacientes para atenderlos en las clínicas de ICSa. Les dejo unos carteles de los tratamientos que estaré realizando este semestre, igual si me pueden ayudar a difundirlos se los agradecería mucho", escribió el 4 de julio en sus redes sociales.

Sin embargo, tras su desaparición, su perfil de Facebook quedó plagado de imágenes con su rostro acompañadas del texto "se busca".

Desde el día que fue visto por última ocasión, sus amigos y familiares han escrito mensajes donde lo recuerdan y señalan que no cesará su búsqueda.

"Ha pasado un año pero no te dejamos de buscar, de pensar, de extrañar y esperar verte de nuevo en tu casa, en donde perteneces"; "Hace casi un año, bailamos en el convivio por día de muertos. Como cambian las cosas. Te extrañamos Sebastián Yáñez" y " Te seguimos esperando", son algunos de los mensajes.

Lee también en LSR Hidalgo: Además de los baches, Pachuca también es intransitable para peatones

La mamá de Sebastián, a través de su perfil de redes sociales, también solicita ayuda para la difusión de la ficha de búsqueda emitida hace dos años.

"Pi te extrañamos mucho, ya queremos saber alguna noticia de ti, te amamos y sabes que te esperamos con nuestros brazos abiertos, te amamos ya queremos verte, te vamos a encontrar. Ayúdenme a compartir por favor".

Recién ocurrida la desaparición, tanto la mamá como el papá del joven realizaron videos donde solicitaban la intervención del gobernador Omar Fayad Meneses y del presidente Andrés Manuel López Obrador  para encontrar a su hijo.

También fueron organizadas movilizaciones sobre la carretera México-Pachuca a la altura de los inmuebles donde fue visto por última vez y en el centro histórico de la ciudad para exigir su localización.

 

jgp