Main logo

Se van con Menchaca 10 exdiputados del PRI, PAN y PRD; dicen, no buscan hueso

Los legisladores del PRI, PAN y PRD que anunciaron su respaldo a Julio Menchaca dijeron que no buscan cargos en la próxima administración

Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Diez diputados que integraron la LX Legislatura del Congreso de Hidalgo, militantes del PRI, PAN y PRD, informaron que respaldan a Julio Menchaca Salazar, candidato de Morena, PT y Panalh al gobierno del estado, pero acotaron que no buscan "huesos" o cargos en la próxima administración.

En conferencia de prensa, los exlegisladores locales, (seis del PRI, dos del PAN y dos del PRD) aseguraron que su intención es sumarse al proyecto "de largo alcance" para la transformación de Hidalgo.

Las y los exdiputados que manifestaron su apoyo al candidato común de Juntos Haremos Historia son: por el PRI, Dora Luz Castelán Neri, Pedro Luis Noble Monterrubio (fue también secretario de Salud durante el sexenio de Francisco Olvera), Mauricio Emilio Corona Rodríguez, Darío Badillo Ramírez, Mario Perfecto Escamilla Mejía y Marcelo René Escamilla Martínez.

Del PRD, María Estela Rubio Martínez y Napoleón González Pérez; por el PAN, Guillermo Martín Villegas Flores y David Reyes Santamaría.

En su intervención, el exdiputado albiazul David Reyes Santamaría dijo que su salida del PAN obedeció a la alianza que se hizo con el PRI, “partido enemigo” que en muchas ocasiones sobajó a los panistas.

“Si piensan que estoy aquí por un interés o por una chamba, lo digo fuerte y claro, no. Yo no ando buscando chamba (sic), pues en este proyecto estoy por convicción y no es estaré en el gabinete del próximo gobernador”, aseveró el expanista.

En tanto, René Escamilla, exlegislador priista, dijo quienes hoy suscriben el respaldo hacia el candidato de Morena no tienen un compromiso o esperan un encargo o encomienda laboral.

“Solo hablamos de la coincidencia del proyecto, visión y programa de gobierno de largo alcance que representa el candidato Julio Menchaca; también, cada uno de nosotros tiene la libertad de adherirse formalmente a Morena, muchos trabajaremos con la persona e ideales”, expresó el exlegislador tricolor.

María Estela Rubio, experredista, dijo que sí hay un compromiso con el candidato Julio Menchaca con ella, pero no es personal y se trata de impulsar el desarrollo del campo en el Valle del Mezquital.

Mauricio Corona (quien en la pasada legislatura fue asesor del morenista Ricardo Baptista) dijo que su salida del PRI se debió al desacuerdo con las decisiones de las cúpulas que llevaron al partido a una zona de “claros-oscuros”.

La decisión de participar en el proyecto de Julio Menchaca tiene que ver más con la gran oportunidad que tiene Hidalgo; hoy son muchos más los hidalguenses que quieren un cambio real y la salida de ese partido tiene que ver más con sumar a este proyecto que aspiraciones personales”.

Fotografías de José Antonio Alcaraz

 

sjl