Main logo

Se unen población y policía para buscar a don Román en Tlanchinol

El señor de 68 años de edad fue visto por última vez el 30 de diciembre en la Huasteca hidalguense

Escrito en HIDALGO el

TLALCHINOL.- Familiares, población, así como policías y efectivos de infantería se unieron para localizar a Román Hernández Bautista, un adulto mayor desaparecido desde hace cinco días en la Huasteca hidalguense.

De acuerdo con el reporte de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, don Román fue visto por última vez el 30 de diciembre de 2021, en Tlanchicol, y hasta el momento se desconoce su paradero, por lo que se considera como una persona no localizada.

La familia del adulto lo describió como un hombre de 68 años de edad, de cabello corto y lacio de tonalidad cana, sus ojos son café oscuro, mide 1.60 metros de estatura y pesa 60 kilogramos, según el primer reporte de este año, FDBHGO/001/2022.

Lee más en LSR Hidalgo: Diputados dejan sin obra pública a 22 alcaldías; 4 son las más beneficiadas

A cuatro días de su desaparición, elementos de la policía municipal y estatal, así como efectivos del 84 batallón de infantería se unieron a la búsqueda de la familia Hernández Bautista, con el objetivo de localizar a Román.

El hombre originario de la comunidad de Coamapil, en Tlanchinol, a donde acudió a una parcela de su propiedad, por lo que temen haya tenido un accidente entre las veredas del terreno o que esté desorientado.

A su búsqueda por la región se reunieron 150 personas que recorren veradas de difícil acceso y áreas boscosas en las zonas de Cuamapil, Tecontla, Chichiltepec, Peyula, Tianguis, San Salvador, Tlahuelongo y Toctitlán.

A la brigada también se sumó el alcalde de Tlanchinol Marcos Bautista Hernández y personal de la Presidencia Municipal.

 

 

emh