Main logo

¿Se te pasó verificar? Te “salvó” la campana, se pausó el proceso

Debido a que fueron revocados los permisos de 49 centros de verificación, varios operadores protestaron esta mañana

Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Ante la revocación de 49 permisos a verificentros de la entidad por presuntas irregularidades operativas, el proceso de revisión para el segundo semestre de 2022 fue suspendido y además el holograma seguirá vigente.

Así lo informó la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnath), quien a la par hizo un llamado ciudadano para mantener la plantilla vehicular estatal en óptimas condiciones, al considerar que no se pasará por un control de inspección.

Lee más en LSR Hidalgo: VIDEO | Con un "Canta y no llores" abuelito festeja victoria de Julio Menchaca

Por lo que reiteró que iba a prorrogarse la vigencia de los hologramas obtenidos en el primer semestre del que corre, mismos que concluirán el 31 de diciembre de 2022; pero asentó que ello no representará un problema para los automovilistas que circulen en otras entidades.

POR ESTA RAZÓN SE QUITARON PERMISOS

En febrero, la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proespa) inspeccionó 52 verificentros y en junio la Semarnath notificó la revocación de 49 permisos ante presuntas irregularidades, mientras que los tres restantes aún están en revisión.

Algunas de las acciones que motivaron el retiro fue que había una navegación libre en Internet que podría vulnerar el sistema encriptado, así como personas no autorizadas dentro del área de verificación, y en algunas otras, falta de personal mínimo para operar.

Foto: Lorena Rosas

LA INCONFORMIDAD

Los dueños, representantes legales y trabajadores de los 49 verificentros dichos arriba se manifestaron esta mañana en las oficinas de la Semarnath, donde acusaron que con procedimientos irregulares les fue revocado el permiso y previo al cambio de gobierno.

Foto: Lorena Rosas

“No hay la transparencia necesaria por parte de Medio Ambiente para dar a conocer lo que está pasando, desafortunadamente ha sido muy turbio el proceso, no se han escuchado nuestras demandas referentes a la situación”, indicó uno de los quejosos.

Asimismo, los manifestantes acusaron que la cancelación fue basada en el empleo de un programa que la misma Semarnath autorizó y por el cual pagan una membresía anual para poder acceder a tal.

 

cem