Main logo

Se suman a lista de aspirantes Simey Olvera, Hilda Miranda y Jannet Téllez

Mujeres de Morena se suman a la contienda por la candidatura para la elección de gobernador de 2022

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- A unas horas de que cierre el registro en el proceso interno de Morena para la gubernatura de Hidalgo se sumaron a la lista de aspirantes la diputada federal Sandra Simey Olvera Bautista, la regidora Hilda Miranda Miranda y la exlegisladora Jannet Téllez Infante.

La primera es actualmente representante del distrito de Actopan, por el que se reeligió el pasado 6 de junio. También se desempeñó como diputada local por el PRD de 2016 a 2018 y formó parte del gobierno municipal de Cipriano Charrez. Reconoció su interés de participar está tarde en una conferencia ofrecida en el Congreso de la Unión.

En respuesta a muchos compañeros, a muchos medios, claro que voy a levantar la voz, claro que voy a decir que sí al proceso de transformación en Hidalgo porque tenemos los derechos políticos como mujeres, como ciudadanos y como morenistas. Voy a ser muy respetuosa de la ley, de los tiempos".

Lee más en LSR Hidalgo: En partida de 850 mdp del PEF 2022, contemplan revestimiento para río Tula

Hilda Miranda Miranda contendió por la presidencia municipal de Mineral de la Reforma en 2020, bajo las siglas de Morena, y brevemente ocupó una curul federal por el PRD.

La edil ha realizado recorridos para la instalación de los comités en defensa de la 4T, junto con otros aspirantes, Pablo Vargas y Salvador Torres. Los tres demandaron al partido que para su decisión de la candidatura también consulté a las bases.

Jannet Téllez fue diputada federal en la legislatura pasada, en representación del distrito VII Tepeapulco. Está vinculado con el grupo del exdirigente magisterial Moisés Jiménez Sánchez y también fue aspirante plurinominal a diputada local este año, por Redes Sociales Progresistas, partido que no conservó su registro.

Hoy me registro como precandidata a gobernadora por el estado de Hidalgo, convencida de que las mujeres al frente de este proyecto trabajaremos unidas por más y mejores derechos y bienestar para todas y todos", compartió en redes.

 

 

emh