Main logo

Se suman 6 candidatos a la agenda proinfancia; van 12: Seiinac

Solo 12 de más de 600 candidatos a alcaldes de 84 ayuntamientos firmaron la agenda proinfancia que promueve Seiinac

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- A cuatro días de que se lleven a cabo las votaciones para la elección de alcaldes en los 84 municipios, seis candidatos más se adhirieron a la Agenda Ciudadana de las Infancias en el Espacio Municipal, informó Servicios de Inclusión Integral y Derechos Humanos AC (Seiinac).

De acuerdo con la organización de la sociedad civil, al corte de este miércoles son 12 los aspirantes a presidentes municipales que se sumaron a la agenda, la cual contempla la protección de los infantes contra todas las formas de violencia e impunidad, la participación efectiva y sistemática de esta parte de la población, entre otros temas.

Los candidatos que se sumaron a la propuesta de Seiinac son los independientes Fidel Wilivaldo Pérez Tovar, por Atotonilco de Tula, y Leonardo Flores Solís, por Cuautepec de Hinojosa.

Luis Enrique Cadena García y Rosa Raquel Pérez Hernández por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Nopala de Villagrán y Santiago de Anaya, respectivamente.

Así como Celiflora León Trejo por el Partido de la Revolución Democrática en Tlaxcoapan y Lenny Paola Gutiérrez Farfán por el Partido Encuentro Social (Pesh) en Emiliano Zapata.

Lee también en LSR Hidalgo: Con propaganda de candidatos destruyen cuatro murales en Hidalgo

Seiinac señaló, a través de un comunicado, que una vez firmado este documento y en caso de quedar electos los candidatos darán seguimiento para que los nuevos alcaldes cumplan con los ejes de trabajo que conforman la agenda, #pues se considera urgente lograr que las políticas públicas y el Estado consideren y garanticen los derechos de las niñas y niños del estado”, subrayaron.


sjl