Main logo

Se salva hombre de morir aplastado por derrumbe en Corredor de la Montaña

Cuerpo de emergencias localizaron al automóvil que apenas logró esquivar un par de rocas y tierra; el joven conductor resultó ileso

Escrito en HIDALGO el

MINERAL DE LA REFORMA.- Un joven de 30 años logró salir ileso luego de esquivar un derrumbe sobre la vía del corredor turístico de la montaña, a la altura de San Guillermo La Reforma, municipio Mineral de la Reforma.

Mediante un recorrido de vigilancia y seguridad, elementos de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo (SSPH) notificaron el desprendimiento de tierra y rocas que obstruyó la vialidad la noche del domingo.

En el sitio, localizaron también un vehículo marca Dodge, tipo Stratus, color gris con un par de rocas encima y atascado en la tierra.

El conductor, un joven de 30 años de edad, con domicilio en Mineral del Monte, testificó que circulaba sobre la carretera cuando ocurrió el derrumbe y apenas libró las rocas para no terminar completamente debajo de la tierra.

Lee también en LSR Hidalgo: Continúa el recuento de daños y limpieza de carreteras, tras el paso de Grace

El joven llamó a sus familiares, para que lo rescataran. Del hecho, no reportó ninguna lesión, salvo el susto, por lo que no fue necesario de un traslado al hospital y una vez que llegaron por él, pudo irse a casa.

Durante la mañana de este lunes, personal de Protección Civil continuó y concluyó las labores de limpieza correspondiente sobre la carretera, liberando la circulación del carril lado izquierdo.

jgp