Main logo

Se reúnen Omar Fayad y gobernador electo Julio Menchaca

Este lunes se realizó la primera reunión entre el gobernador saliente y el electo, después del triunfo electoral de Julio Menchaca

Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Esta tarde, el actual gobernador de Hidalgo Omar Fayad Meneses sostuvo un encuentro con el mandatario electo y que próximamente entrará en funciones, Julio Ramón Menchaca Salazar.

El servidor saliente publicó la reunión en su Twitter y añadió que el diálogo versó sobre los trabajos de transición y reiteró su disposición para que el proceso sea en total armonía, respeto y transparencia.

Lee más en LSR Hidalgo: Olor fétido alerta a pobladores de Atotonilco de Tula y era un cadáver humano

Durante la charla, dijo, fueron abordados importantes temas en beneficio de los hidalguenses. En una fotografía, se observa a los políticos en un restaurante mientras están abrazados.

TRANSICIÓN SUAVE

Al termino del encuentro informaron que el próximo miércoles iniciará el proceso de entrega-recepción y serán presentados los equipos de transición.

"Queremos una transición suave", declaró Fayad Meneses.

Menchaca Salazar señaló el viernes pasado que esta semana iniciará el proceso de transición, por lo que ese día adelantó que se reuniría con el gobernador saliente Fayad Meneses.

{"quote":"Tuve ya una llamada con el gobernador, nos vamos a ver la semana que entra; estamos checando agendas para poder instalar ya los equipos de transición, todavía no hay una fecha, pero les puedo decir que es la semana que entra.”"}

NO HABRÁ SEGUNDA OPORTUNIDAD PARA FUNCIONARIOS; SIN INTOCABLES: MENCHACA SALAZAR

Menchaca Salazar añadió en la declaración del viernes que ya estaban en el diseño del gobierno que encabezará a partir del 5 de septiembre, y aunque no adelantó nombres de quiénes podrían integrar su gabinete, mencionó que no habrá una segunda oportunidad para los funcionarios que fallen y se les destituirá.

{"quote":"Estamos haciendo un análisis minucioso de los perfiles, el más interesado en que existan los mejores soy yo, porque es la cara del gobierno, al que hacen responsable si no está funcionando alguien es al gobernador y además les advierto: va estar un acuerdo en la confianza que se les otorgue a los funcionarios de todos los niveles, no va a ver una segunda oportunidad, se tienen que aplicar, tienen que dedicar su tiempo, su conocimiento, su trabajo y si se equivoca pues va a ver un relevo.”"}

En conferencia de prensa al finalizar una reunión que sostuvo con un bloque de 19 diputados locales de Morena, PT, Verde y NAH, Menchaca Salazar expresó que nadie será intocable y que en su caso promoverá la revocación de mandato.

{"quote":"No hay ningún compromiso de que alguien sea intocable en ningún lado, empezando por el gobernador con la revocación de mandato, empiezo por mí, si no funciono, si no estoy dando los resultados que quiere la gente pues me van a mandar a mi casa y va a ser lo mismo con los funcionarios y encargados de gobierno, una exigencia de trabajo, de lealtad institucional, de transparencia, de resultados, de honestidad.”"}


cem