Main logo

Se registran al día 57 infecciones intestinales en Hidalgo

Hasta el 14 de febrero de este año, la Secretaría de Salud llevaba un registro de 2 mil 575 casos de enfermedades estomacales

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Un total de 2 mil 575 casos de infecciones intestinales han sido reportados durante los primeros 45 días de este 2022, es decir, del 1 de enero al 14 de febrero, lo que equivale a un promedio de 57 casos diarios.

De acuerdo con el reporte semanal de epidemiología de la Secretaría de Salud federal, de estos más de 2 mil casos de infecciones intestinales, mil 253 han sido diagnosticados en hombres y mil 322 en mujeres.

Las infecciones intestinales son causadas principalmente por virus, bacterias o parásitos que causan gastroenteritis, una inflamación del tracto gastrointestinal involucrando al estómago y al intestino delgado.

Los síntomas incluyen diarrea, vómitos y dolor abdominal y se contra, principalmente por la ingesta de alimentos insalubres o echados a perder, señala la dependencia de salud federal.

Lee también en LSR Hidalgo: En 6 años del IEEH, elecciones plurales, despilfarro y controversias

En cuanto a casos de salmonelosis (enfermedad causada por una bacteria que vive en los intestinos de animales y humanos y se libera mediante las heces), en lo que va de este 2022 solo se han presentado dos casos.

SON 555 CASOS MÁS QUE EN 2021

Durante el periodo de vigilancia epidemiológica del 1 de enero al 14 de febrero de 2021, se reportaron 2 mil 20 casos de infecciones intestinales en Hidalgo; es decir, que, en ese mismo periodo, pero de 2022, son 555 incidencias más.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) las infecciones intestinales se incrementan en épocas de calor, debido al aceleramiento en la descomposición de los alimentos.

 

sjl