Main logo

Se registran 47 muertes y 233 casos de covid-19 este martes en Hidalgo

De las 26 mil 886 personas contagiadas en Hidalgo, mil 469 son parte de la pandemia activa del virus SARS-CoV-2

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Según las cifras de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud, se documentaron 233 contagios más en Hidalgo, así como 47 defunciones a causa del covid-19 en el corte de este martes.

Con las 233 pruebas positivas nuevas, la entidad sumó 26 mil 886 personas contagiadas de coronavirus hasta este 12 de enero, de los cuales mil 469 son considerados como la pandemia activa estatal.

También se reportó la muerte de 47 personas a causa de la enfermedad respiratoria, por lo tanto, 3 mil 768 pacientes han fallecido.

En cuanto a espacios para atención de pacientes con covid-19, Hidalgo cuenta con 79 por ciento de camas generales ocupadas, mientras que hay una ocupación del 53 por ciento en camas con ventilador, según la Red IRAG.

COVID-19: 14 MIL 395 CASOS MÁS EN MÉXICO

En el corte de este 12 de enero se documentaron 14 mil 395 casos positivos al coronavirus, por lo que, se han registrado un millón 556 mil 28 de contagios a nivel nacional, según las cifras de la DGE.

Del total de la pandemia en México, 74 mil 158 casos son considerados como activos, 135 mil 682 pacientes fallecieron y un millón 168 mil 354 se reportaron como recuperados.

En el mundo, 89 millones 707 mil 115 personas han dado positivo a la prueba del virus SARS-CoV-2, de las cuales 566 mil 186 se confirmaron en las últimas 24 horas. Además, la pandemia ha causado un millón 940 mil 352 de muertes.

¿QUÉ HACER PARA PROTEGERNOS?

Las autoridades de salud exhortaron a la población a seguir las medidas sanitarias para reducir la probabilidad de exposición y transmisión del virus. Las recomendaciones son: 

Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar soluciones a base de alcohol gel al 70 por ciento.

Al toser o estornudar, utilizar el estornudo de etiqueta, que consiste en cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo.

No escupir. Si es necesario hacerlo, utilizar un pañuelo desechable, meterlo en una bolsa de plástico, anudarla y tirarla a la basura; después lavarse las manos.

No tocarse la cara con las manos sucias, sobre todo nariz, boca y ojos.

Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión, etc., ventilar y permitir la entrada de luz solar.

Quedarse en casa cuando se tienen enfermedades respiratorias y acudir al médico si se presenta alguno de los síntomas (fiebre mayor a 38° C, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal, entre otros).

Evitar en lo posible contacto con personas que tengan enfermedades respiratorias.




emh