Main logo

Se registran 27 contagios y 6 muertes por covid-19 en Hidalgo

En Hidalgo se registraron 27 casos positivos y seis defunciones por covid-19 en las últimas 24 horas, al corte de este lunes a las 13:00 horas

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Hasta este lunes, Hidalgo confirmó 27 casos positivos de covid-19 en el último corte, informó la Dirección General de Epidemiología (DGE), además de que seis personas perdieron la vida en las últimas 24 horas.

Un total de 4 mil 349 contagios se han registrado en la entidad, ya que de las 13:00 horas del 5 de julio a la misma hora de este lunes, se confirmaron 27 casos positivos; mientras que, en el corte anterior, o sea el del domingo, fueron 98 los casos confirmados.

En cuanto a muertes, Hidalgo suma 728 personas que perdieron la vida por la enfermedad causada por el virus Sars-CoV-2, puesto que en las últimas 24 horas confirmaron seis defunciones.

Dichos fallecimientos se registraron en Acaxochitlán, Actopan, Atotonilco de Tula, Tepeji del Río y Tula de Allende, uno en cada uno; así como en Honey, Puebla murió un hidalguense, según el resumen técnico estatal.

Lee más en LSR Hidalgo: Pruebas rápidas son para control de pandemia, no de diagnostico: Fayad

Suman 92 hidalguenses que son atendidas en otras entidades federativas, dio a conocer el gobernador hidalguense Omar Fayad Menses, agregó que hay 306 sospechosos de haber contraído el coronavirus y 883 pacientes se han recuperado.

Asimismo, en Hidalgo hay una ocupación de 34 por ciento en camas generales destinadas para atender pacientes covid-19, por lo que el 66 por ciento están disponibles en la entidad, con base en la información que presentaron las autoridades sanitarias en la conferencia vespertina en Palacio Nacional.

Mientras que un 81 por ciento de las camas con ventilador para pacientes con coronavirus están disponibles en el estado, ya que sólo han registrado un 19 por ciento de ocupación.

13 MUNICIPIOS SIN DEFUNCIONES, PERO CON CONTAGIOS

En Hidalgo, 76 demarcaciones cuentan con contagios de covid-19, de las cuales 13 no tienen registro de defunciones, lo que representa un total de 17.1 por ciento de los municipios con casos.

Los municipios sin defunciones son: Chapantongo, Mineral del Chico y Tenango de Doria, lo cuales cuentan con siete contagios, Omitlán de Juárez con seis casos, así como Alfajayucan y Atlapexco con cinco positivos.

Además de Agua Blanca de Iturbide, Chapulhuacán, Nopala de Villagrán y Yahualica con dos contagios; y Huazalingo, Jacala de Ledezma y Tianguistengo tienen solo un caso.

A NIVEL NACIONAL

En México se confirmaron 4 mil 902 casos de covid-19 en el último corte, por lo que suman 261 mil 750 contagios en el país hasta este 6 de julio, según las cifras de la DGE.

Además, se han registrado 159 mil 657 personas recuperadas y 31 mil 119 personas han perdido la vida por complicaciones relacionadas con el covid-19.



emh