Main logo

Se reduce ventaja de Alfaro en Jalisco

Sin hacer campaña, y con poco tiempo de anunciar sus aspiraciones, el candidato de Morena, Carlos Lomelí ya aparece con 8 puntos

Escrito en ESTADOS el

El Alcalde de Guadalajara y aspirante de Movimiento Ciudadano a la Gubernatura de Jalisco se desplomó en las encuestas del periódico MURAL, Enrique Alfaro traían el 51 por ciento de las preferencias electorales en febrero; hoy sumados en alianza PAN-PRD-MC, el Alcalde bajó a 39 puntos.

Con esto se confirma la corriente de opinión en el sentido de que el Alcalde de Guadalajara ya llegó a su techo, a un tope en las preferencias electorales: lo que viene es que seguirá perdiendo puntos, y crecerán sus puntos negativos cuando la oposición empiece a señalar sus inconsistencias y agresiones a ciudadanos y periodistas una vez que empiecen las campañas.

En tanto el resto de los aspirantes, empiezan a ganar puntos y a perfilarse para crecer en las encuestas de preferencias electorales: el priista Arturo Zamora subió 4 puntos en relación con la última encuesta, pero también se ve un ligero repunte en otros de los aspirantes como el exfiscal Eduardo Almaguer y Francisco Ayón López.


Encuesta MURAL 

Zamora está enfocado en este momento en la política nacional, sin hacer gran cosa en la escena local, y que apenas hace unos días, Almaguer y Ayón hicieron públicas sus intenciones de subirse al proceso electoral: en cambio, Alfaro tiene 9 años en campaña.

Alfaro ya se desplomó en las preferencias electorales, y todavía faltan poco más de 7 meses para la elección.

Pero el dato que no hay que dejar pasar es la aparición de dos políticos más, uno el candidato de Morena, Carlos Lomelí y el candidato independiente, Salvador Cosío Gaona.

Sin hacer campaña, y con poco tiempo de anunciar sus aspiraciones, el candidato de Morena ya aparece con 8 puntos de preferencia, mientras que Cosío Gaona ya aparece con 7 puntos.

Lomelí y Cosío le empezaron a quitar ya puntos a Enrique Alfaro: empieza a prefigurarse la tendencia de que Carlos Lomelí y Morena podrían dividir la elección.

Encuesta MURAL 

Con información de El Respetable 


kach