Main logo

Se realizará copa nacional de ciclismo de montaña en Santiago de Anaya

El 13 y 14 de marzo, Santiago de Anaya será sede de la tercera fecha del serial nacional de ciclismo de montaña

Escrito en HIDALGO el

SANTIAGO DE ANAYA.- El fin de semana siguiente, o sea el 13 y 14 de marzo, se llevarán a cabo en Santiago de Anaya las competencias de la tercera fecha del serial nacional de ciclismo de montaña, informó Antonio Silva, presidente de la Asociación Hidalguense de Ciclismo (AHC).

Se detalló que las pruebas short track y el cross contry para infantes comenzarán el sábado en el primer cuadro del centro de Anaya; mientras que el domingo se llevará a cabo la competencia estelar.

En total, esperan una afluencia de entre 700 y 800 ciclistas de todo el país, de los cuales 300 son oriundos de Hidalgo.

Lee más en LSR Hidalgo: Pintan frases feministas en Glorieta Insurgentes de Pachuca

La Asociación Hidalguense de Ciclismo comenzó con los trabajos de supervisión de la zona donde colocarán la pista para la prueba del cross contry, esto con la ayuda del equipo Santiaguitos Bike.

En días pasados, la Federación Mexicana de Ciclismo determinó que Hidalgo fuese la sede de la tercera fecha del serial nacional, por lo que la AHC buscó y localizó la pista en Santiago de Anaya.

Con esta designación, la entidad tendrá dos etapas del serial nacional, puesto que en julio Metztitlán recibirá el Campeonato Nacional del MTB.

El certamen de ciclismo en Santiago de Anaya, también fue avalado por el Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) y el consejo municipal del deporte local, aparte de la Federación Mexicana de Ciclismo.

Con información de El Sol de Tulancingo

 

 

emh