Main logo

Se quedarán sin agua potable 28 colonias de Pachuca ¡checa la lista!

Este miércoles 23 de junio se realizarán labores en pozos de la CAASIM, por lo que las 28 comunidades no tendrán servicio de agua

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Por tres días, pobladores de 28 comunidades de la Zona Metropolitana de Pachuca se quedarán sin agua potable por labores de mantenimiento de la red de líquido de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM).

El organismo de agua dio a conocer la lista de las colonias que no contarán con el servicio de líquido vital del 23 al 25 de junio del año en curso, cuando realizarán cambio de dirección de redireccionamiento del tren de piezas especiales del pozo 1 de Matilde. Así como el cambio de línea de 16 pulgadas del Pozo 1 y 2 Matilde a línea de 10 pulgadas de diámetro.

Lo anterior con el propósito de reducir el máximo la posibilidad de turbiedad y sedimentos en el agua que suministra en la zona, los trabajos comenzaron a las 4 de la mañana este miércoles.

Lee más en LSR Hidalgo: Participarán 273 hidalguenses en 24 disciplinas en los Nacionales CONADE 2021

El agua fue interrumpida para la colonia Arcos Santa Matilde, así como los fraccionamientos: Amores de Don Juan, Arboledas de Santa Matilde, Bosques de Matilde, California, Cubalta, Ex – hacienda Las Torres, Las Torres, Los Arrayanes, Los Olivos, Mineral del Oro, Olivenza, Santa Matilde, Sendero de Los Pinos, Valle Blanco, Victoria, Villa Diamante, Villa Fontana, Villa San Marcos y San Alfonso.

Además de la Jardines del Sur, Privadas del Sol, Real Toledo (todas las fases), Residencial Escondida, Residencial Platinum, Residencial Villa California, Residencial Villareal y Valle Manantial.

La recuperación del servicio se dará de manera paulatina a partir de las 10 de la noche de este mismo día (miércoles 23) y quedará totalmente restablecimiento el viernes 25, alrededor de las 8 de la noche.

Ante dicha situación, la comisión sugiere evitar regar parques y jardines, así como el lavado de baquetas y vehículos, además de reciclar el agua.

Asimismo, pudo a disposición de la población el servicio gratuito de carros cisterna, la cual se deberá solicitar al teléfono 771 717 4300 con extensión 1113 y 1114, con la finalidad generar el reporte correspondiente.


emh