ESTADOS

Se prevé un jueves con lluvia y vientos de hasta 58 kph en Hidalgo

Este jueves 23 de julio se espera un clima cálido pero con presencia de lluvia por la tarde y vientos máximos de hasta 59 kilómetros por hora

  • REDACCIÓN
  • 23/07/2020
  • 10:21 hrs
  • Escuchar
Se prevé un jueves con lluvia y vientos de hasta 58 kph en Hidalgo
Continúan los días con lluvia (Foto: ilustrativa)

PACHUCA.- Se prevé un jueves con lluvia y vientos máximos de hasta 58 kilómetros por hora en el estado Hidalgo, informó la subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Gobierno estatal.

Durante el día predominará un ambiente cálido y condiciones de lluvia por la tarde noche, derivado de la vaguada extendida, inestabilidad superior e ingreso de aire cálido y húmedo.

Las precipitaciones pueden estar acompañadas de granizadas, actividad eléctrica y aceleración de los vientos.

Las zonas Otomí Tepehua, Centro, Cuenca de México, Valle de Tulancingo y Altiplano, presentan mayor posibilidad de lluvia con vientos de hasta 58 kilómetros por hora.

Para Pachuca, las temperaturas serán de 26 grados centígrados la máxima y 11 grados la mínima. El cielo estará parcialmente nublado por la mañana con incremento de nubes por la tarde, potencial de lluvia y vientos de 25 kilómetros por hora.

Lee también en LSR HidalgoRecomendaciones para prevenir el dengue

En México, la onda tropical 19 se encuentra en el occidente, mientras la onda tropical 20 sobre el sur y sureste. Hay presencia de vaguadas sobre el norte y centro del territorio nacional, y sobre el sureste del país. Ingreso de aire cálido y húmedo del Pacífico y Golfo de México.

La Depresión Tropical Ocho se localiza sobre el Golfo de México a 530 kilómetros al norte de Progreso, Yucatán. Se desplaza hacia el oeste-noroeste a 15 kph con vientos sostenidos de 45 kph y rachas de 65 kph.

 

 

 

jgp