Main logo

Se prevé un jueves con lluvia y vientos de hasta 58 kph en Hidalgo

Este jueves 23 de julio se espera un clima cálido pero con presencia de lluvia por la tarde y vientos máximos de hasta 59 kilómetros por hora

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Se prevé un jueves con lluvia y vientos máximos de hasta 58 kilómetros por hora en el estado Hidalgo, informó la subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Gobierno estatal.

Durante el día predominará un ambiente cálido y condiciones de lluvia por la tarde noche, derivado de la vaguada extendida, inestabilidad superior e ingreso de aire cálido y húmedo.

Las precipitaciones pueden estar acompañadas de granizadas, actividad eléctrica y aceleración de los vientos.

Las zonas Otomí Tepehua, Centro, Cuenca de México, Valle de Tulancingo y Altiplano, presentan mayor posibilidad de lluvia con vientos de hasta 58 kilómetros por hora.

Para Pachuca, las temperaturas serán de 26 grados centígrados la máxima y 11 grados la mínima. El cielo estará parcialmente nublado por la mañana con incremento de nubes por la tarde, potencial de lluvia y vientos de 25 kilómetros por hora.

Lee también en LSR Hidalgo: Recomendaciones para prevenir el dengue

En México, la onda tropical 19 se encuentra en el occidente, mientras la onda tropical 20 sobre el sur y sureste. Hay presencia de vaguadas sobre el norte y centro del territorio nacional, y sobre el sureste del país. Ingreso de aire cálido y húmedo del Pacífico y Golfo de México.

La Depresión Tropical Ocho se localiza sobre el Golfo de México a 530 kilómetros al norte de Progreso, Yucatán. Se desplaza hacia el oeste-noroeste a 15 kph con vientos sostenidos de 45 kph y rachas de 65 kph.

 

 

 

jgp