Main logo

Se presentan lluvias aisladas durante este lunes en Hidalgo

Dominará un ambiente templado a cálido y disminuyen en extensión las precipitaciones

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Se presentan lluvias aisladas durante este lunes en el estado Hidalgo, informó la subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Gobierno del Estado.

Dominará un ambiente templado a cálido y en cuanto a las precipitaciones, disminuyen en extensión, y se mantienen condiciones favorables para lluvias aisladas, mismas que estarán asociadas a los desprendimientos nubosos de la zona de convergencia Intertropical en interacción con un canal de baja presión al interior del país.

En condición de tormenta las rachas de viento se podrían presentar iguales o superiores a los 45 kilómetros por hora y precipitaciones acompañadas de granizadas o actividad eléctrica.

Para la capital Pachuca, las temperaturas estarán en 20 grados la máxima y 10 la mínima, con intervalos nubosos, bajo potencial de lluvia y vientos máximos de 38 kilómetros por hora.

Lee también en LSR Hidalgo: Esto es lo que debes de hacer en caso de una emergencia

En México hay presencia de vaguada (canal de baja presión) sobre el noroeste, occidente y centro; abundante ingreso de humedad del océano Pacífico.

El Centro de la Tormenta Tropical "BETA" continúa acercándose a las costas de Texas, Estados Unidos, se ubica a 110 kilómetros al sureste de Port Oconnor, Texas, y a 350 kilómetros al nor-noreste de Barra el Mezquital, Tamaulipas.

La Depresión Tropical "Diecisiete-E" en el Océano Pacífico, se localiza al sur de la Península de Baja California a 240 kilómetros al sur de Isla Socorro, Colima, y a 705 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

 

 

jgp