Main logo

Se prepara Arquidiócesis de Tulancingo para actividades presenciales

La Arquidiócesis de Tulancingo dio a conocer que se retomarán las actividades presenciales, como la misa, esto sin especificar fecha

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Mediante un comunicado, la Arquidiócesis de Tulancingo dio a conocer que se retomarán las actividades presenciales, como la misa, esto sin especificar fecha.

En el mensaje, agregaron las normativas de convivencia y de sanidad que deberán seguirse al regreso de actividades presenciales para evitar contagios del virus Sars-CoV-2.

La Arquidiócesis plantea a los sacerdotes católicos reducir en un 30 por ciento la asistencia de la feligresía a las celebraciones y rituales religiosos y dejaron pendiente los sitios donde se llevarán a cabo, ya que pueden ser espacios abiertos o cerrados.

El tiempo deberá ser reducido a 40 minutos en promedio, tomando en cuenta que los asistentes tendrán que acatar las medidas preventivas sanitarias para poder presenciar la celebración católica, como lo son la sana distancia, el uso de cubrebocas, no saludar de mano ni de beso o abrazo y no acudir en caso de tener síntomas de enfermedad respiratoria.

Lee más en LSR Hidalgo: Lamenta alcaldía de Pachuca muerte de policía por covid-19

Asimismo, la Arquidiócesis de Tulancingo recomienda analizar la cantidad de misas. Además de que modificarán el ritual del deseo de paz dentro de la celebración de las misas para evitar el contacto físico entre las personas.

En el caso de los bautizos, los sacerdotes evitarán tocar a los con sus dedos boca y oídos de los infantes.

Además, el Arzobispo de Tulancingo, Domingo Díaz Martínez, hizo llamado a la comunidad católica a prepararse para el reinicio de las actividades en los templos a su cargo, esto en un video difundido mediante redes sociales.

En el material audiovisual, también pide apoyo a los grupos católicos para sanitizar los lugares de las celebraciones, dar a conocer las medidas sanitarias para asistir y difundir entre la comunidad religiosa el regreso de actividades presenciales.

A los integrantes de la Pastoral Social les solicitó presentar por lo menos dos propuestas para apoyar la economía familiar.



emh