Main logo

Se preinscriben más de 113 mil para próximo ciclo escolar en Hidalgo

Ingresarán a preescolar y los primeros grados de primaria y secundaria en escuelas de la entidad

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Luego de que cerrara el periodo ampliado de preinscripciones para el próximo ciclo escolar 2022-2023, más de 113 mil niños completaron con éxito el procedimiento.

Tal cantidad de menores de edad buscará ingresar a los niveles de preescolar y los primeros grados de primaria y secundaria en escuelas de Hidalgo.

Lee más en LSR Hidalgo: Anuncia Salud 65 sedes permanentes de vacunación contra covid-19 en Hidalgo

El periodo para que paterfamilias realizaran el trámite fue todo febrero a través de la página de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) www.sep.hidalgo.gob.mx.

Para preescolar fueron 27 mil 146 preregistros, en primaria 39 mil 504 y en secundaria 46 mil 568, lo que da una sumaria de 113 mil 218 niños en todo el estado.

Los resultados del procedimiento podrán consultarse a partir del 28 de julio del que corre y para ello será necesario el folio que arrojó la herramienta web y CURP.

Para escuelas de gran demanda fue considerada su infraestructura: materiales y humanos, así como la disponibilidad de lugares, por lo que serán aplicados criterios de asignación.

Originalmente, el pazo para preinscribir cerraba el 16 de febrero y de acuerdo con la SEPH hasta el día 13 de ese mes habían sido realizados 61 mil 72 trámites.


cem