Main logo

Se perfile Sergio Hernández para dirigir Nueva Alianza Hidalgo

Sergio Hernández se desempeñó como representante de Nueva Alianza Hidalgo ante el Instituto Estatal Electoral

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. - Fuentes al interior de Nueva Alianza Hidalgo (Panalh) señalaron que el profesor Sergio Hernández Hernández será el nuevo presidente del organismo turquesa, para concluir el periodo de Juan José Luna Mejía.

Este miércoles se llevará a cabo la sesión del Consejo Estatal por la mañana para renovar la presidencia del organismo político. Durante los siguientes meses se prevé el cambio del resto de integrantes del Comité Estatal.

Además, en febrero existe la posibilidad de otro cambio e incluso la reelección de Hernández al frente del instituto político.

Sergio Hernández se desempeñó como representante del Panalh ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), coordinador de Gestión Institucional y fue candidato en 2011 a la presidencia municipal de Actopan.

El relevo se concreta luego de que Luna Mejía anunciara su renuncia tras las presiones de militantes y funcionarios emanados del partido turquesa, en el que se le señaló de presunto mal uso de prerrogativas, no consultar al partido decisiones como su posición plurinominal y una posible alianza con Morena en 2022.

El virtual diputado local negó los señalamientos y atribuyó la molestia a una ruptura con los liderazgos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Hidalgo.


mai