Main logo

Se perfila Octavio Magaña como dirigente estatal del Partido Verde

Fuentes al interior de la agrupación, señalaron que en un periodo de entre tres y cuatro semanas se realizará la renovación de la dirigencia estatal del Verde

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Octavio Magaña Soto, quien fue designado delegado especial del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Hidalgo se perfila como nuevo presidente del instituto, en sustitución de Carlos Conde Zúñiga.

Según fuentes al interior de la agrupación, en un periodo de entre tres y cuatro semanas, a través de una sesión de consejo, culminará la renovación del comité estatal, el cual estaría integrado por militantes de todo el estado en el resto de secretarías.

Magaña se desempeñó como secretario general en la pasada administración municipal en Tula de Allende. En enero de este año, tras 16 años de militancia en el PRI, periodo en el que ocupó cargos de dirigencia y públicos, además de contender en 2018 como candidato a diputado federal suplente, renunció.

De la mano del Verde, contendió por la presidencia municipal y la votación le permitirá ocupar un espacio como regidor en Tula, cargo por el que tomará protesta el próximo martes 15 de diciembre para la administración 2020-2024.

El periodo de Magaña como dirigente será de tres años, por lo que le corresponderá conducir los trabajos y política de alianzas en las elecciones de diputados locales y federales de 2021, así como la de gobernador de 2022.

Cabe recordar que en 2018 el Verde contendió en candidaturas comunes con el PRI; sin embargo, en 2020 se unió a la propuesta de Morena, PESH y PT en 28 municipios. En total, la agrupación ganó cinco demarcaciones.


mai