Main logo

Se muestran afecto y sacan a pareja gay de restaurante

Personal del restaurante asegura que el comportamiento de las dos mujeres estaba subido de tono, mientras que la pareja señala que fueron muestras de cariño

Escrito en ESTADOS el

SONORA (La Silla Rota).- Silvia Rodríguez Ibarra y su novia decidieron, como otros domingos ir a comer a un restaurante de la ciudad. En esta ocasión, eligieron visitar “Santo’s Grill”, que se ubica en el centro de la ciudad.

Una vez que llegaron al establecimiento, asegura que el mesero las atendió con amabilidad. Se sentaron a un extremo del lugar, cerca del grupo musical que tocaba ese día y ordenaron los platillos al mesero. 

Mientras esperaban, Silvia asegura que, como cualquier pareja heterosexual, ellas comenzaron a mostrarse afecto.

“Te lo digo tal cual. Nos abrazamos, nos dimos besos; “de piquito”, no fueron besos de otra forma”.

Señaló que después de eso, el mesero se acercó y les pidió sin cordialidad que se retiraran del lugar debido a que consideraban su comportamiento como inapropiado, por lo que se levantaron de la mesa sin esperar a que llegaran los alimentos que habían ordenado y se fueron.

Interponen denuncia ante PROFECO y CONAPRED

Las afectadas, al considerar que no estaban faltando al respeto de nadie y que esto sucedió debido a que las personas no están acostumbradas a ver parejas del mismo sexo en la vía publica mostrando su afecto, decidieron interponen una denuncia ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) y ante la Consejo Nacional para la Prevención de la Discriminación (CONAPRED), las cuales determinaron procedente su denuncia.

Silvia Rodrìguez Ibarra, señala que no quiere obtener un bien económico ni que se les sancione con dinero al restaurante. Lo que pide, es que se comprometan a capacitarse en temas de discriminación e inclusión para que puedan ofrecer un mejor trato a sus comensales y no vuelvan a discriminar a ninguna persona por su condición o preferencias sexuales.

El restaurante descarta que se haya discriminado a la pareja

Por su parte, a través de un comunicado que se publicó en redes sociales desde la cuenta del restaurante Santo’s Grill, aseguraron que el tema no fue por discriminación.

De inicio hacen referencia a que, por años han atendido a cientos de clientes y que han estado siempre a favor del amor. Sin embargo, en el comunicado argumentan que las muestras de afecto fueron inapropiadas, pues además había familias y niños en el momento.

“Creemos que para todo hay lugar y para todo hay tiempo; esto nunca se ha tratado de una situación de género sino de respeto y prudencia. Ante una situación de esta magnitud lo único que podemos solicitar a una pareja o mesa que está fuera de límites es que prevalezca la cordura y si hay reincidencia –desgraciadamente- se pide abandonar el lugar. Creemos que es lo más considerado para quienes sí están respetando a los demás presentes.

Esperamos que quienes se han sentido ofendidos nos otorguen su indulgencia y solicitamos una disculpa pública a las dos damas por la ofensa transmitida”. Señalan en el comunicado.

Para concluir, se comprometen a continuar con capacitaciones para supersonal en temas de inclusión social, mejor trato y servicio.

En redes sociales, hubo cientos de usuarios que se mostraron en contra y a favor de la pareja. Pues mientras unos defienden a las mujeres y acusan al personal del restaurante por intolerables, hay quienes dicen que al no haber estado en el lugar, no se puede saber cuál fue el grado de afecto que se mostraron las dos mujeres en el lugar.


kach