Main logo

Se mantienen las condiciones de lluvia y viento en Hidalgo

Este martes se espera lluvia por la tarde y vientos máximos de hasta 50 kilómetros por hora; durante el día predominará el ambiente cálido

Escrito en HIDALGO el

Se mantienen las condiciones de lluvia y viento en Hidalgo para la tarde de este martes, informó la subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Gobierno del Estado.

Durante el día predominará el ambiente cálido, con condiciones para el desarrollo de lluvia por la interacción de una vaguada extendida, con inestabilidad superior e ingreso de aire húmedo del Pacífico, se prevén rachas de viento iguales o superiores a los 50 kilómetros por hora.

Las precipitaciones pueden estar acompañadas de granizadas, actividad eléctrica y aceleración de los vientos.

Para Pachuca, las temperaturas irán de los 26 grados centígrados, a los 11 grados en la mínima. Se presenta un cielo mayormente despejado con incremento de nubosidad hacia la tarde.

Lee también en LSR Hidalgo: Hidalgo, con buen control epidémico por covid-19: López-Gatell

Prevalece potencial de lluvia y vientos máximos de hasta 45 kilómetros por hora. En la Huasteca y Sierra hidalguense se alcanzarán los 33 grados centígrados con vientos entre 30 y 40 kilómetros por hora. Presentan potencial de lluvia.

En el país está presente la onda tropical número 16, al sur de Michoacán, y otra aproximándose a la Península de Yucatán.

 

 

 

jgp