Main logo

Se mantienen las condiciones de lluvia para este viernes

De acuerdo al pronóstico del clima para Hidalgo, será un viernes con ambiente templado y probabilidades de lluvia con vientos iguales o superiores a los 40 kph

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Se mantienen las condiciones de lluvia para la tarde de este viernes en Hidalgo, informó la subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Gobierno del Estado.

Continuará dominando un ambiente templado y se mantienen condiciones favorables para el desarrollo de lluvias, asociadas al desplazamiento de la onda tropical número 27.

En condición de tormenta las rachas de viento se podrían esperar iguales o superiores a los 40 kilómetros por hora. Asimismo las precipitaciones pueden estar acompañadas de granizadas, actividad eléctrica y aceleración de los vientos.

En el caso de Pachuca, las temperaturas irán de los 23 grados centígrados la máxima a los 9 grados en la mínima. El cielo estará parcialmente nublado con incremento de nubosidad hacia la tarde y potencial de lluvia acompañada de vientos máximos de 49 kilómetros por hora.

Lee también en LSR Hidalgo: Falta respaldo de la Agencia Mundial AntiDopaje en caso Víctor Guzmán

En México, la onda tropical 27 se ubica en el Istmo de Tehuantepec. Hay vaguadas (canal de baja presión) extendido sobre la Sierra Madre Occidental, y una segunda en el sur del Golfo de México y divergencia en altura.

 

 

jgp