Main logo

Se mantiene ambiente fresco y lluvias este miércoles en Hidalgo

Las temperaturas máximas se presentarán en la Sierra gorda y Huasteca, así como las mínimas en el Valle de Tulancingo y la Cuenca de México

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.-  De acuerdo con el análisis de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos estatal, este miércoles se pronosticó un ambiente fresco y lluvias en el territorio hidalguense.

El ambiente será de fresco a templado a lo largo de este día y las temperaturas más altas se prevén de 29 – 31 grados Celsius en la Sierra gorda y Huasteca, mientras que el Valle de Tulancingo y la Cuenca de México presentará las más bajas, con 7 – 9 grados Celsius.

Además, detectaron condiciones favorables para el desarrollo de lluvias puntual fuertes y continúan sin descartar granizadas ni actividad eléctrica en condición de tormenta.

Para la capital hidalguense, la temperatura máxima será de 21 grados Celsius y las mínimas serán de 11 grados Celsius. Durante este miércoles tendrán intervalos nubosos en el cielo y bajo potencial de lluvia. Así como las rachas de viento llegarán hasta los 45 kilómetros por hora.

Lee más en LSR Hidalgo: Van 50 casos de envenenamiento de perros y gatos en Pachuca

Lo anterior, será favorecido por los sistemas meteorológicos en México: la onda tropical N°3 en el Golfo de Tehuantepec; vaguada extendido en el interior del país; flujos de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México; inestabilidad superior; zona de baja presión permanecerá sobre el suroeste del Golfo de México; y otra zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico al sur de Oaxaca.



emh