Main logo

Se manifiestan vs inseguridad en Chilcuautla; sacan a alcalde a empujones

Los manifestantes advirtieron que, de no aplicar la ley, ellos aplicarán usos y costumbres para los delincuentes

Escrito en HIDALGO el

CHILCUAUTLA.- La mañana de este domingo, un grupo de habitantes se manifestaron en Chilcuautla por la inseguridad que sufren; el alcalde Valente Martínez Mayor se negó a atenderlos, por lo que manifestantes lo sacaron a empujones de su oficina.

De acuerdo con el reporte de medio de comunicación local, alrededor de 70 personas que viven en Chilcuautla se reunieron a las afueras de la presidencia municipal para exigir seguridad y vigilancia en sus comunidades.

Los inconformes aseguraron que se ha incrementado el número de robos en las últimas semanas y esto afectó su patrimonio familiar.

Lee más en LSR Hidalgo: Invitan a mercadita feminista en Tulancingo

Ante ello, llamaron a la Presidencia Municipal para tener contacto con el alcalde Valente Martínez, pero este se negó a atenderlos, por lo que decidieron acudir a las oficinas del ayuntamiento.

Martínez Mayor nuevamente se negó al dialogo con los pobladores, por lo que un grupo de ellos subió a su oficina y lo sacó a empujones del palacio municipal para obligarlo a atender y escuchar las demandas de los ciudadanos.

A parte de solicitar que se tomen acciones contra delincuencia, los pobladores también se inconformaron por la falta de alumbrado público y advirtieron que, de no aplicarse la ley como se debe, harán la aplicación de usos y costumbres.

 

emh