Main logo

Se manifiestan tianguistas de Tula vs comercio foráneo

Los comerciantes tulenses se oponen a la instalación de una Expo de libros en el centro de la ciudad de los atlantes

Escrito en HIDALGO el

TULA DE ALLENDE.- La tarde de este viernes, tianguistas y comerciantes se reunieron en la explanada de la Presidencia Municipal de Tula de Allende para expresar su inconformidad por una expo de libros y buscan acuerdos.

Tras las afectaciones por las múltiples inundaciones en Tula de Allende, la población de la zona afectada pide a las autoridades apoyos y medidas para mejorar su economía y recuperar sus bienes dañados por el agua de riego.

Por lo anterior, alrededor de 150 personas del grupo Pro Jardín se reunieron alrededor de la 1 de la tarde a las afueras de la oficina de Reglamentos en Tula.

Esto para oponerse a la instalación de una expo de libros en el centro del municipio, ya que aseguran que se verán afectados por el comercio que no es originario de Tula de Allende.

Los manifestantes argumentaron que ante la situación crítica que viven en la ciudad de los atlantes, “el dinero se debe de quedar en Tula pues la economía está colapsada”.

Lee más en LSR Hidalgo: Explota polvorín en San Salvador; hay 2 personas lesionadas

En lugar de preocuparse por nosotros, vienen y le dan prioridad a otra gente a que venga a vender”, expresó una vecina.

Las autoridades municipales atendieron a los tianguistas y comerciantes, quienes también reclaman que el comercio ambulante ha crecido y afectado sus bolsillos, por lo que pretenden llegar a un acuerdo.

En caso de no obtener una respuesta positiva a sus demandas, los inconformes amagaron con no dejar que nadie venda en la expo, “les levantamos las estructuras”, dijeron ante el director de Espectáculos de Tula.


 

 

emh