Main logo

Se manifiestan por aguas de riego en la carretera Ixmiquilpan-Progreso

Un grupo de usuario de los canales de riego de la región exigen el suministro de mayor volumen de agua para sus cultivos

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Un grupo de personas se manifiesta en la carretera estatal Ixmiquilpan-Progreso de Obregón con el objetivo de exigir un mayor volumen de agua de riego para sus cultivos, según el reporte de los medios locales.

Alrededor de 500 usuarios de aguas negras se reunió sobre la vialidad, a la altura del lugar conocido como “El Crucero de Cocineras”, para protestar que el suministro del líquido les es insuficiente para los cultivos de la región.

Uno de los carriles con dirección a Progreso se encuentra bloqueado por los quejosos encabezados por Policarpio López González, en el lugar también se encuentra Esuberto Villagómez Nava el encargado del Distrito de Riego 03.

Lee más en LSR Hidalgo: Cobro de parquímetros en Pachuca se mantendrá suspendido: alcaldía

Los manifestantes refirieron que esperan la participación de alrededor de 2 mil personas, quienes son usuarios de aguas negras de Cañada Chica, Tablón, Alberto, Maguey Blanco, Xuchitlan, Mixquiahuala, Progreso y Francisco I. Madero.

Asimismo, agregaron que por la tarde se inconformarán en las oficinas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), ubicadas en el municipio de Mixquiahuala de Juárez.

Cabe mencionar que el pasado 19 de junio, los agricultores de la región se manifestaron en la Comisión para exigir la destitución de Esuberto Villagómez Nava, porque “no cuenta con la capacidad para desempeñar el cargo”, señalaron y agregaron que hay un constante incumplimiento de los acuerdos.


 

emh