Main logo

Se manifiestan jubilados del IMSS en el SAT Pachuca

Jubilados y pensionados del IMSS acusaron la negación de la entrega de sus ahorros y piden audiencia con Arturo Herrera

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La mañana de este viernes, integrantes de la Unión Nacional de Comités del IMSS colocaron mantas y se pararon frente a las oficinas del SAT en Pachuca para solicitar una audiencia con Arturo Herrera Gutiérrez, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), así como exigir el pago de sus ahorros.

Los manifestantes acusaron el bajo nivel resolutivo que han recibido por parte las autoridades federales y que se les niega la entrega de ahorros de la subcuenta de cesantía y vejez administrada por las afores.

“La UNCIMSS solicita audiencia con el secretario de Hacienda, maestro Arturo Herrera G.” y “Los jubilados del IMSS solicitamos la devolución de nuestros ahorros de cesantía y vejez” son algunos de los mensajes en los carteles que hicieron.

Lee más en LSR Hidalgo: Liberan a preso detenido en protesta de San Salvador

Así como pusieron un sello de clausurado simbólico al SAT “por violar el derecho humano a la propiedad privada”, ya que aseguraron que sus ahorros fueron entregados “de manera indebida” a la Secretaría de Hacienda de México.

Por lo anterior, pidieron ser atendidos por el titular de la SHCP, Arturo Herrera Gutiérrez.

Esta manifestación es parte de una serie de acciones de la Unión Nacional de Comités del IMSS en 40 oficinas del SAT en 33 ciudades de 20 entidades federativas de México, para exigir la entrega de la subcuenta de cesantía y vejez de más de 80 mil jubilados y pensionados.

Fotografías: Publimedios Móvil Hidalgo/Union Nacional De Comites Imss Pachuca


emh